Preparación psicológica ante una cirugía estética
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética
preparacion-psicologica

Preparación psicológica ante una cirugía estética

La psicología en las Clínicas de cirugía estética

 

El bajón emocional que se produce luego de una transformación corporal puede minimizarse con la adecuada preparaciónPreparación psicológica cirugía estética psicológica ante una cirugía estética. La psicología en las Clínicas de cirugía estética se aplica en todos los casos y adecuadamente a cada uno. No importa que te encuentres ansioso por dicha transformación, ni que lo desees como a nada en el mundo, el golpe emocional se produce igual, dependiendo de cada caso en particular, y debe ser atendido y tratado.

Al igual que los tejidos deben adaptarse y cicatrizar amoldándose a la nueva forma, también tu concepción de ti mismo, la imagen corporal que habita en tu cerebro, debe adaptarse, corregirse… cicatrizar.


Es muy normal que ante un cambio tan grande como el de una cirugía plástica uno espere ansioso el momento de comenzar a disfrutar de esa nueva imagen tan ansiada, tan esperada. Por lo general te desilusionas no bien te miras al espejo, las secuelas del postoperatorio, los moretones y la inflamación, aunque lógicas y esperadas te desesperan. El médico te dirá que es transitorio, pero pasada esta etapa igual no te encuentras conforme. Esto se debe  a que a tu cerebro le cuesta cambiar de imagen corporal, debes ser paciente contigo mismo y dejar pasar el tiempo. En el 90% de los casos la transformación es exitosa y al gusto del paciente, pero se debe permitir a nuestra psiquis adaptarse a ello.

El tiempo lo cura todo. No debes agobiarte ni permitir que la desilusión o la depresión entren en tu casa, lentamente tu cerebro se hará cargo de la nueva imagen corporal, que poco a poco se instalará en tu psique hasta que te reconozcas plenamente. Los profesionales especializados de las Clínicas de cirugía estética comprenden cada caso y están allí para apoyarte. Sólo date tiempo y permite que la transformación interna, esa que desconocías, fluya a su ritmo natural hasta adaptarse.

El postoperatorio debe poder llevarse en completa calma. Es por ello que debes elegir una época tranquila para tu operación, cuando dispongas de un tiempo de vacaciones para pasar los momentos de inflamación lo más tranquilo posible.

Lejos del stress y las preocupaciones y comprendiendo bien el proceso de transformación interna al que te enfrentas podrás superar con éxito esta etapa, que te brindará el mayor bienestar emocional, que es, indefinitiva, el objetivo primordial de toda transformación corporal.

 La gran autoestima y felicidad que se genera a partir de tener el cuerpo que se desea o con el que uno puede identificarse mejor, es apoyada por la psicología en las Clínicas de cirugía estética, donde estamos para ayudarte.


 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log