belleza-natural-y-cultura
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Nuevos modelos de belleza


Belleza y cultura: lo que natura non da, cirugía estética lo consigue


Recientes estadísticas nos cuentan lo que los exigentes modelos de belleza que exige nuestra sociedad han logrado conseguir: la mitad de las mujeres encuestadas no se sienten guapas y estarían dispuestas a someterse a cirugías estéticas para cumplir con estos mandatos sociales.


Belleza y cultura siempre han ido de la mano, y diferentes modelos de belleza han sido impuestos a través de toda la Historia de la Humanidad.


Nuestra cultura, desde hace ya unos años, tiende a lo natural y a la salud, por consiguiente nuestro actual modelo de belleza tiende al cuerpo atlético, delgado y saludable, sin embargo, aquellas personas que no lo logran, muchas veces ponen en riesgo sus vidas tratando de conseguirlo.

Las dietas promocionadas por revistas, la automedicación, la anorexia, la bulimia y todo tipo de prácticas lejanas a la medicina alejan a su vez a sus practicantes desmejorando su salud sin lograr acercarlas al objetivo deseado.


Debes consultar con los profesionales de las Clínicas de cirugía estética antes de tomar decisiones arriesgadas y allí te asesorarán sobre los pasos a seguir para mejorar tu autoestima y lograr el físico que deseas.


En nuestro país sólo 1% de las mujeres se considera “guapa”, indica el estudio “La Verdad sobre la Belleza”, y según informa Melissa Trouyet, asesora de Fundación Dove para la Autoestima.
Tal ha sido la importancia que se le ha dado al concepto de la belleza, que 23% de las mujeres que contestaron esta encuesta estarían dispuestas a cambiar inteligencia por belleza, y 45% se sometería a cirugía para mejorar su aspecto físico.


Son muchos los factores que influyen en la autoestima de una persona, a considerarse una mujer valorada y valorable, a aceptarse tal cual se es, etc.

Pero ¿ y si la ciencia médica puede ayudarnos? Pues no tiene nada de malo aceptar esta ayuda, lo malo es tratar de parecernos a otro, lo bueno es tratar de mejorar dentro de nuestro propio estilo.


Los valores de una belleza natural parten de la diversidad, y si es cierto que la delgadez es salud no todas podemos, ni debemos, tener el mismo talle ni el mismo cuerpo. El peso de cada persona depende de variados factores y eso lo puede determinar un médico calculando la masa corporal. Pretender verse como una modelo o conductora de tv sólo conduce a hacer más desgraciada a la persona que no puede lograrlo.


“La búsqueda de un cuerpo delgado como única manera de sentirme valiosa es uno de los síntomas de los trastornos alimenticios, pero éstos son mucho más complejos que simplemente buscar la delgadez”, asegura Trouyet.

Explica que muchas veces el deseo de verse delgada lleva a la mujer a sufrir alguna de estas enfermedades, y pueden surgir a partir de una combinación de factores psicológicos, interpersonales, genéticos y condiciones sociales, que luego son detonados por un evento disparador, que puede ser cualquier situación de alto estrés, como por ejemplo una enfermedad, muerte en la familia, separación, cambio de residencia entre otros.

Además, los trastornos alimenticios se han quintuplicado en los últimos diez años siendo las principales afectadas las mujeres.


Otro factor que influye es el consumo de drogas y alcohol que en los últimos 13 años ha aumentado 60 % en niños menores de 12 años, esto perjudica en mucho la autoestima de las personas.

Todos los seres humanos somos únicos y tenemos defectos, pero también virtudes; valórese, quiérase y cuídese: si usted no lo hace, nadie lo hará.


Las Clínicas de cirugía estética tienen sus puertas abiertas para asesorarla a encontrar el equilibrio justo entre sus deseos, su realidad, lo que exige la sociedad, sus necesidades personales, su salud y su belleza.

Su belleza natural.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log