historia-medicina-estetica
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Historia y actualidad de la medicina estética

Ahora es más fácil verse bien y lograr la felicidad

A pesar del enorme desarrollo de las técnicas reconstructivas y estéticas durante el siglo XIX, la especialidad no existía como tal. Casi ningún cirujano se dedicaba exclusivamente a este campo, ya que se consideraba que no era prioritario y que no estaba destinado a salvar vidas.

En la actualidad la medicina estética lucha contra el paso de los años y no contra la muerte, se desvive por elevar la autoestima de los pacientes, retrasar el paso de los años y otorgarle a las personas el cuerpo que necesitan para lograr la felicidad.

En los anales de la medicina existen todo tipo de reconstrucciones faciales y corporales, y también, fuera de la medicina y en todas las culturas de todos los tiempos, prácticas estéticas que reflejaban los modelos de belleza en boga.

 Si bien la especialidad estética surgió en los últimos 100 años para reconstruir a los heridos de la segunda guerra mundial en malformaciones físicas y faciales producidas por armas de fuego, los médicos que la ejercían eran cirujanos traumatólogos y ortopedistas que se dedicaban a reconstruir el contorno y la armonía corporal, dar funcionalidad nuevamente a los heridos y salvar el aspecto externo hasta donde se pudiera.

Como es sabido, en todas las guerras la medicina progresa mucho, los médicos tienen dónde practicar, inventar y especializarse así como probar nuevas técnicas e investigar. Es triste pero es cierto.

El enorme número de pacientes heridos por proyectiles forzó la organización de centros especializados tanto en Europa como en Estados Unidos. Con la paz y la relativa prosperidad del periodo de entreguerras apareció una nueva rama de la cirugía plástica: la estética.

La cirugía plástica se revolucionó en los últimos años con modernas técnicas, equipos e implantes. La lucha de hoy no es contra las heridas traumáticas de proyectiles sino contra las marcas que deja el paso del tiempo, y como nadie quiere envejecer, o por lo menos hacerlo con gracia es que surgen cada día nuevas técnicas y tratamientos destinados a aportar más, más rápido, y mejor para rejuvenecer rostros, caderas, brazos y piernas.


En el siglo XXI, más que en el XX, la tendencia a perpetuar la juventud y solamente darle valor al aspecto externo es una orientación de la que nadie puede quedar ajeno y se instrumentan nuevos métodos para que el proceso de embellecimiento sea cada vez menos traumático y más rápido.


La medicina estética puede ayudarte a lograr la felicidad, acercándote al cuerpo que siempre soñaste tener.

Consulta en las Clínicas de cirugía estética, donde se aplican los nuevos tratamientos de rápida recuperación que mas te convienen para perpetuar tu juventud.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log