labio-leporino
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Labio leporino y paladar hendido


Solución para las malformaciones congénitas


Exfoliación

Precio: €

Cirugía:

Intervención:

Sesiones:

Hospitalización:

Reposo en casa:

 

Atención: Información orientativa y no contractual.

Tanto el labio leporino (fisura labial) como el paladar hendido (fisura palatina) son malformaciones congénitas que no pueden evitarse pero si corregirse mediante cirugía reparadora primero y plástica después.

Labio leporino La cirugía para corregir tanto el labio leporino como la fisura del paladar se suele llevar a cabo durante los primeros 12 a 18 meses de vida y su objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente, tanto como su aspecto estético. En ambos casos, la intervención se realiza en el hospital con anestesia general. El bebé debe alcanzar un peso mínimo para poder resistir la operación.

Estas malformaciones congénitas no pueden prevenirse y algunas etnias tienen más tendencia a este tipo de padecimiento. Gracias a los avances de la cirugía plástica la reconstrucción se hace dentro de los primeros años de vida y el niño puede llevar una vida social normal a partir de allí.

El labio leporino generalmente sólo requiere una intervención quirúrgica reconstructora, sobre todo si es unilateral (el labio puede estar fisurado de un sólo lado o de ambos lados).

La operación en sí es simple: el cirujano practicará una escisión en cada lado de la hendidura desde el labio hasta el orificio nasal y luego unirá con sutura los dos lados del labio. Los labios leporinos bilaterales pueden requerir dos intervenciones, con un mes de separación entre sí, aunque la estancia hospitalaria suele ser breve.

La cirugía del paladar hendido implica extirpar tejido en ambos lados de la boca para reconstruir el paladar. Muchas veces la reconstrucción incluye la llamada “campanita”. La internación suele ser de tres días.

La cirugía inicial tiene como objetivo crear un paladar funcional, reducir las probabilidades de que se acumule líquido en el oído interno y favorecer el desarrollo normal de la dentadura y los huesos faciales del niño. Este paladar funcional mejorará las posibilidades del habla y la correcta alimentación del niño.

Muchas veces es necesario realizar más de una intervención para mejorar la estética y el habla, pero esto también está relacionado con la profundidad y características iniciales de la malformación y con el grosor de la piel. Cuanto antes se realice la reconstrucción mejor quedará ya que los factores de crecimiento tienden a la normalidad y a ocultar las cicatrices resultantes.

Estas intervenciones adicionales también ayudan a mejorar el aspecto del labio y de la nariz, a cerrar las aberturas entre la boca y la nariz, a respirar mejor y a estabilizar y realinear la mandíbula. Estas operaciones se suelen programar por lo menos con seis meses de separación entre sí para garantizar la adecuada cicatrización y curación de las heridas y reducir las probabilidades de retracción cicatricial.

Se recomienda en todos los casos seguir llevando periódicamente al niño a la consulta con el cirujano plástico ya que muchas veces es conveniente realizar retoques y una última intervención ya en la adolescencia cuando se halle casi finalizado el crecimiento, para lograr un mejor acabado del aspecto final del rostro y su funcionalidad.

Los niños que han nacido con estas malformaciones a menudo tienen que someterse a tratamientos dentales y de ortodoncia para favorecer la alineación dental y eliminar los huecos interdentales motivados por la fisura.

La cirugía reparadora y plástica en estos casos, realiza una de sus más satisfactorias funciones: dar una vida normal a niños, que en otros tiempos, pasaban muy mal su vida infantil y de adultos.

Aprovechar los avances de la cirugía plástica para brindar una mejor calidad de vida, es siempre el objetivo final.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

>