molestias-tras-la-lipoescultura
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Cómo sobrellevar las molestias de una lipoescultura


Primeros cambios tras una lipoescultura


A la primera semana tras una lipoescultura se conoce como la semana del descontento o de la desazón o del arrepentimiento. Y es que las molestias de la lipoescultura son muy evidentes para el paciente y es muy necesario que las conozca para no descorazonarse ni asustarse.


En las Clínicas de cirugía estética te preparan psicológicamente para sobrellevar con alegría estos primeros días difíciles de la recuperación de una lipoescultura, que debes pasar hasta alcanzar tu bello objetivo.

Las molestias que sufrirás son: hinchazón (edema), dolor, moretones (equimosis), drenaje. No te asustes, de todo te recuperarás fácilmente y con velocidad, sobretodo si sigues nuestros consejos y los de tu médico.

Los primeros cambios en una lipoescultura no serán bonitos pero te conducen sin duda hacia una nueva belleza, tu objetivo final. La hinchazón o edema es producto de la inflamación causada por el traumatismo de la cánula de liposucción que ingresa y sale repetidas veces como "golpes" múltiples sobre el abdomen (o el lugar que te has operado).  Este edema demora aproximadamente de 7 a 10 días en empezar a disminuir, y es de tal magnitud que la ropa que usualmente que usabas, no te entrará. Pero todo esto es pasajero.

El dolor se controla con los analgésicos, que hay muy buenos y de diferente tipo. La idea es que el dolor sea tolerable y no que desaparezca totalmente, ya que esto no ocurre.  Poco a poco ira disminuyendo.

Las equimosis o moretones no siempre se presentan. Cuando se presentan, en la primera semana van desapareciendo. Este es el cambio más veloz en el camino de la recuperación de una lipoescultura.

El drenaje es la salida de líquido a través de los orificios de la liposucción. Este líquido es una mezcla de grasa, líquido infiltrado, y sangrado antiguo, lo que le da una coloración rojiza. No debes asustarte ya que no es un sangrado activo, no es una hemorragia, y cede en los primeros 2 a 3 días. Usualmente se colocan pañales en los orificios para que reciban el drenaje. No es bonito pero si muy necesario, piensa que por algún lado debe salir todo eso que tanto te molestaba, esta es la última vez que te molesta. Y trata de tener alguna actividad en reposo, que te distraiga de estas molestias.


En la segunda semana las molestias van desapareciendo progresivamente y ya comienzan a aparecer los resultados que dan satisfacción: la silueta se ira formando y definiendo mejor cada día que pase. La piel se ira poniendo "dura" y se palparan unos "grumitos" debajo de la piel, pero no se verán irregularidades.

Este es el momento de comenzar con los masajes reafirmantes y el drenaje linfático, esto es imprescindible para combatir la incipiente flaccidez post operatoria y para no quedar con el aspecto de celulitis. Hay que deshacer los grumitos, con paciencia y constancia.


En la tercera y cuarta semana los resultados de la lipoescultura ya pueden apreciarse porque se ha desinflamado en un 90%, puedes volver al gimnasio y a hacer una vida casi normal.


Como ves, la recuperación es progresiva, el dolor y las molestias disminuyen con los días y la recuperación de una lipoescultura es un proceso, en general, de un mes, este es el tiempo de que debes disponer antes de planear esta operación.


Seguir al pié de la letra los cuidados de los primeros cambios tras una lipoescultura, sus molestias y síntomas es imprescindible para el logro completo del objetivo final que estabas buscando: la belleza.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log