Noticias de Cirugia Plastica y Estetica
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Transplante de rostro

 El retorno a una vida normal


La cirugía estética y reparadora ha logrado, en los últimos años, perfeccionar el transplante de rostro, complicada intervención quirúrgica que devuelve, al paciente, no solamente un rostro sano sino también una vida social aceptable, una vida normal.


Transplante de rostroA causa de enfermedades, accidentes y graves malformaciones, el rostro de una persona puede encontrarse desfigurado y no está al alcance de simples operaciones plásticas la reconstrucción del mismo, es cuando se decide por el transplante total o parcial del rostro.


Ya se han realizado varias operaciones exitosas de transplante de rostro, tales como el caso del cazador chino que en 2004 que fuera brutalmente atacado por un oso. El joven estaba seriamente desfigurado: había perdido el labio superior, la nariz, buena parte de la órbita ocular y de la glándula parótida derecha y el hueso cigomático de este mismo lado. Además, el tejido cicatricial de había retraído y las operaciones que se le realizaron para tratar de paliar estos defectos habían tenido un resultado no satisfactorio. Se procedió entonces a transplantar un rostro y en este caso, tras tres años con breves períodos de rechazo se logró el éxito. El regreso a una vida normal gracias a la cirugía estética y reparadora.

La primera persona transplantada fue la francesa Isabelle Dinoire que tras haber sido atacada por su perro mientras dormía perdió la nariz, labios y mentón, tras lo cual los cirujanos se decidieron por esta nueva opción. Con heridas tan graves, los doctores le ofrecieron a Isabelle pocas esperanzas de poder reparar el daño que había sufrido su cara utilizando técnicas de la cirugía convencional.

Leer más...
 

Se realizará en Cádiz el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica.

Encuentro profesional para el avance de la ciencia.


El Congreso Nacional de Cirugía Plástica quedó oficialmente presentado en el Ayuntamiento de Cádiz, con la presencia del concejal delegado de Presidencia, Ignacio Romaní, y el gerente del Palacio de Congresos de Cádiz, Carlos García.


Congreso nacional cirugia 2009El Congreso Nacional de Cirugía Plástica de Cádiz se realizará en el Palacio de Congresos de esa localidad, acogiendo a más de 500 profesionales y especialistas que acudirán al mismo el próximo mes de junio de 2009.


El trajín de la vida moderna y profesional hace que este tipo de encuentros pautados se conviertan en grandes oportunidades de actualización e intercambio de ideas, que optimizan la calidad médica y abren un abanico de posibilidades nuevas a partir del feedback logrado.

Leer más...
 

James Bond al quirófano

 

El agente 007 se somete a cirugía plástica reparadora

 

 

James Bond al quirófano tras accidente solucionado rápidamente por una eficaz cirugía plástica reparadora”, podría muy bien ser el titular de un periódico en un filme del legendario 007.James bond cirugia


Aunque en este caso se trata de pura realidad en la que Daniel Craig, el sexto actor en personificar al legendario agente de novela James Bond, es protagonista.


Durante la filmación de la última aventura cinematográfica del glamoroso espía, tuvo el actor un par de tropiezos y reconoció, durante una entrevista, haberse sometido a una cirugía plástica reparadora para reparar los daños causados en su bello rostro y una mano.

Leer más...
 

Solución para la castración femenina


Reconstruyen clítoris y la paciente recupera la sensibilidad


reconstruccion clitoris ablacionLa reconstrucción de clítoris tras la castración femenina ya es un hecho, y logrado con sumo éxito. La operación es sencilla y rápida:

La operación de reconstrucción del clítoris dura aproximadamente una hora y para realizarla primeramente hay que eliminar el tejido cicatricial de la zona mutilada y localizar el muñón restante del clítoris, junto a sus nervios residuales.

Es imprescindible una evaluación psicológica y sexológica previa de la paciente para confirmar su convencimiento y evaluar su calidad de vida sexual.

Aquellas pacientes que tengan un gran trauma post ablación deberán someterse a un tratamiento psicológico.

Por suerte, la mayoría de las castraciones no llegan a extirpar el clítoris de raíz por lo que la reconstrucción de clítoris es más fácil de realizar.

Leer más...
 

Lipoatrofia en enfermos de HIV


Consecuencias de la enfermedad, cobertura social y solución para la lipoatrofia


lipoatrofiaLa lipoatrofia facial es un trastorno que afecta a los enfermos de VIH, y se trata de la pérdida y mala distribución de la grasa facial.


El ministro de Sanidad, Bernat Soria, hizo un anuncio muy esperado por los afectados de VIH: las operaciones para corregir la lipoatrofia facial estarán en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, de ese país.


El trastorno afecta a un 18 por ciento de los infectados por VIH, lo que en España representa a unas 14.000 personas. La iniciativa, sin embargo, no incluye otras formas de lipodistrofia (distribución anómala de la grasa corporal), que también afectan a enfermos del virus y suponen, además, un estigma para los pacientes.


Leer más...
 

El Plasma de Factor de Crecimiento utilizado en estética

Nuevos métodos de rejuvenecimiento en España


El plasma es tan rico en factores de crecimiento que permite restablecer huesos y tejidos blandos empleando la propia sangre del paciente, y podría ser utilizado en nuevos tratamientos para rejuvenecer el rostro, probablemente en unos meses en toda España.


Javier Carrete, el primer especialista en aplicar esta técnica en Galicia, asegura que es un tratamientio de rejuvenecimiento con bajos costos, sin contraindicaciones y que se viene empleando en odontología y traumatología desde hace 15 años.

Leer más...
 

Sentirse bien y verse bien, como tu quieres


Cuidado integral del cuerpo


cuidado-integral-del-cuerpoExiste, ya desde hace algunos años, una tendencia general, tanto en hombres como en mujeres, de verse bien. No como una tendencia frívola sino como un nuevo modo de vida que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de verse bien y sentirse bien.

A partir de este concepto, que ya se generaliza en los más variados países, surge un cuidado integral del cuerpo.

Actualmente, las Clínicas de cirugía estética se acercan a un nuevo sistema médico que brinda bienestar integral y una mejor calidad de vida a las personas.

Leer más...
 

Siamesas de 7 años aguardan ser separadas


La separación de siamesas con cirugía reparadora


separacion-de-siamesasLa cirugía reparadora separa siamesas con éxito en todo el mundo, salvo cuando las complicaciones pueden ser mayores que los beneficios. Este es el caso de Luz y Milagros, de Chaco, Argentina que nacieron hace 7 años unidas por el abdomen, comparten el hígado y los intestinos, poseen 2 brazos cada una y sólo una pierna cada una que, con ayuda de una instructora en psicomotricidad han aprendido a utilizar a la perfección y se trasladan y manejan de manera sorprendente.

Las siamesas Luz y Milagros Romero nacieron el 10 de setiembre del 2000 en Resistencia, unidas por el abdomen. Al día siguiente, acompañadas por su padre y su abuela paterna, las siamesas llegaron al Hospital Garrahan de Buenos Aires para que se les realizaran una serie de estudios que permitieran determinar si podían ser separadas.

Leer más...
 

Belleza y robótica

Lo último en tecnología para la belleza


En los últimos tiempos los quirófanos se han modificado como nunca en la historia de la medicina. Tecnología y estética van de la mano tanto como tecnología y medicina. Las intervenciones de cirugía estética crecen día a día y esto hace que se desarrollen nuevas tecnologías aplicadas a la medicina estética.

Es ejemplo de esto un programa informático, que permite comprobar antes de acudir al quirófano cómo se quedará tras la operación.

Leer más...
 

Músculos masculinos de quirófano


Si el gimnasio no te lo, da el quirófano te lo vende

 

musculos-masculinosHasta ahora eran las mujeres quienes acudían a las Clínicas de cirugía estética para igualarse al concepto actual de belleza. Hoy los hombres han triplicado la demanda en apenas 2 años, y es que los músculos masculinos de quirófano son la perfecta solución para quienes no logran modelarse en el gimnasio.

Quienes solicitan estos cambios no son señores mayores sino jóvenes que se cuidan y hasta deportistas a quienes las largas horas de gimnasio no han brindado los resultados esperados.

Y es que cada cuerpo tiene su manera particular de generar músculos, algunos largos y delicados y otros poderosos, o simplemente nada visible, ¡que es lo peor!

Leer más...
 

Reconstrucción mamaria sin prótesis

España es pionera en reconstrucciones originales

reconstruccion-mamaria-pioneraEn la Clínica Universitaria de Navarra se ha efectuado una reconstrucción mamaria pionera, es así que España se anota en el primer lugar de las reconstrucciones originales. Se trata de una reconstrucción de mama, tras una vasectomía, realizada con tejido extraído del muslo de la paciente, sin utilizar prótesis e impedidos de quitar tejido abdominal dada la extrema delgadez de la paciente.

Al utilizar tejidos propios es habitual tomar este del abdómen del paciente, en casos de no existir una cantidad apropiada, desde ahora, las Clínicas de cirugía estética, tendrán esta nueva opción, probada y desarrollada con maestría por sus colegas de Navarra.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 21 de 37

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log