Bajó la edad de las mujeres que se someten a cirugías estéticas
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Bajó la edad de las mujeres que se someten a cirugía estética

Ahora la edad promedio es de 25 años

edad mujeres cirugias esteticas Cuando antes parecían reservadas a mujeres en edad madura, la cirugía estética es hoy el objetivo de un gran número de adolescentes y jóvenes en España. Es así como los implantes de mamas, las lipoaspiraciones en el abdomen, en la cintura o en los muslos se han transformado en las intervenciones más requeridas, siendo algo habitual en mujeres que promedian los 25 años.

 De acuerdo a datos aportados por la Sociedad Española de Cirugia Plástica, Estética y Reparadora, la edad promedio de las mujeres que se someten a cirugía estética bajó a 25 años durante la última década, cuando antes rondaba los 45 años y se circunscribía al tema de las arrugas.

“Anteriormente, el objetivo era el rejuvenecimiento de la cara en aquellas mujeres que comenzaban a notar sus primeras arrugas", indicó Francisco Fama, Secretario General de la mencionada entidad. Y viajando más atrás en el tiempo, hace dos décadas la única obsesión era retocarse la nariz.

Finalizando la primera década del siglo XXI, en cambio, las mujeres más jóvenes son las más preocupadas por la cirugía estética. Según el Dr. Jorge Pedro, especialista universitario en cirugía plástica, “hoy el 70 % de mis pacientes son chicas de entre 20 y 30 años. Algunas son incluso menores de edad, por lo que requerimos el consentimiento de los padres”.

Junto a la búsqueda del cuerpo perfecto, otros factores influyen para la creación de este nuevo escenario. En principio, vale remarcar la importante reducción en los precios de las principales intervenciones y, por otro lado, los trascendentes avances en la seguridad y la tecnología aplicada en la cirugías estética.

Un punto clave es el mecanismo de control de la anestesia que hoy se utiliza, que brinda mayor confianza en las mujeres al emplearse únicamente anestesia local o sedación, cuando anteriormente debía aplicarse anestesia general. La calidad de los implantes de siliconas para las mamas, que ha avanzado considerablemente en los últimos años, es otra cuestión que empuja fuertemente a las mujeres de menor edad a tomar la decisión de someterse a cirugía estética.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log