Los vascos y la cirugía estética
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Gran auge de cirugía estética en Euskadi

Uno de cada diez vascos se ha realizado un retoque para verse más guapo

 

cirugia estetica pais vascoEn el último año se han acrecentado las cirugías estéticas en España. Dentro de las comunidades autónomas, es el País Vasco quien se lleva todos los premios, la cirugía estética en Euskadi ha tenido un gran auge y se calcula que 1 de cada 10 vascos ha entrado al quirófano este último año sólo por razones estéticas, cuyo fin es lograr un aumento de la autoestima y bienestar físico y mental.


Aumento de pecho, bolsas en los párpados, corrección de las orejas, rinoplastia, liposucción, lifting...  nada queda afuera entre los vascos, que han optado por ponerse guapos, desde los niños, adolescentes y adultos, sin diferencia de edades, han decidido mejorar su aspecto.


Euskadi se encuentra en el tercer puesto, de todas las comunidades autónomas, en cantidad de cirugías estéticas por habitante, según información de la Asociación Española de Cirugía Plástica y Reparadora.

 

Entre los vascos la operación mamaria, tanto de reducción como de aumento de pechos es la preferida entre las mujeres, en cambio los varones eligen, por amplia mayoría una blefaroplstía (o cirugía de párpados). Estas elecciones tienen que ver con la moda, la publicidad, el estereotipo que cada comunidad prefiere, ligadas a las tendencias genéticas de cada grupo, siendo la operación de cirugía estética en Euskadi elegida para los niños la reparación de las orejas de solopillo. «Es una intervención muy sencilla y los resultados son fantásticos», coinciden en la Asociación Española de Cirugía Plástica y Reparadora.


No hay dudas de que el país Vasco elige la cirugía estética, en Bilbao se realizará, el próximo mes de junio, el mayor congreso relacionado con la medicina estética y científica y alojará a más de 10.000 profesionales del sector. Tal es la magnitud de la Feria Integral de la Belleza (Fibell) que el palacio Euskalduna, una de las sedes del congreso junto con el teatro Arriaga y la biblioteca de Bidebarrieta, se verá obligado a vaciar por primera vez en sus nueve años de historia el estanque que bordea las instalaciones para poder colocar todos los expositores.

Desde el punto de vista médico, cuya dirección corre a cargo del doctor Enrique Etxeberria, la feria reunirá en la capital vizcaína a especialistas de siete campos: cirugía plástica, vascular, dermatología, endocrinología y nutrición, estética dental y maxilofacial, farmacia y medicina estética. Basta un dato para comprobar el alcance y trascendencia de un sector que mueve en España 3.100 millones de euros al año.


La cirugía estética en España alcanza unas 400.000 intervenciones anuales, siendo sólo superada en número por Argentina, Estados Unidos y México.

 

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log