Los niños y la cirugía estetica, como explicárselo
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Cómo contarles a los niños que te operas


Un cuento que ayuda a los niños a superar la cirugía de mamá



cirugia e hijosLa cirugía estética y los hijos no son temas incompatibles y si estás dispuesto a realizar una cirugía en tu propio cuerpo bien puedes comentarlo con los niños, superar la cirugía de mamá comienza con confiar en mamá, en sus decisiones, su sinceridad y en la seguridad de que confía tanto en sus hijos que los hace partícipes de sus decisiones.
Muchas veces creemos que para proteger a nuestros hijos debemos ocultarles ciertas cosas, y luego nos encontramos que algo que pudieron tomar con naturalidad o nos habría sido útil para dar una lección de vida positiva lo hemos desperdiciado en ocultamientos que luego traumatizan más que la simple verdad.


En Estados Unidos, un cirujano plástico, el Dr Salzhauer, observó cómo las madres ocultan sus cirugías a los niños tanto como a los vecinos y que esto provoca reacciones adversas en los niños, los asusta tanto al punto que muchos de ellos le han preguntado si la mamá está por morir, ya que concurre tanto a la Clínica de cirugía estética…
Es por ello que este cirujano se transformó en escritor infantil, y ya está a la venta su cuento para ayudar a los padres (y a los hijos) a superar la cirugía de mamá.

Ilustrado con muchos colores, grandes dibujos y con poco texto, el libro también está cargado de bromas y preguntas inocentes. Trata de transmitir sensaciones positivas, presentando un doctor fuerte y bueno, yna dulce enfermera que reparte golosinas, todo en un ambiente de bienestar que prepara el terreno para que los padres les cuenten a los niños el cambio que se viene.

El cuento, 'My Beautiful Mommy', que pronto estrá también en español, ayuda a las madres a tratar la problemática de la cirugía estética y los hijos y a responder preguntas tales como: “¿Por qué te vas a operar si eres la mamá más bonita del mundo?” o “¿Puedes seguir jugando conmigo cuándo te operes?”, “¿Te va a doler mucho?”, “¿Porqué quieres ser más linda?”, etc
De todas maneras, aunque los niños estén muy bien informados, el Dr y autor Salzhauer comentó que el momento clave de este proceso infantil es cuando mamá regresa a casa, desde la colorida y feliz clínica, llena de vendajes y moretones…
'En ese instante es muy importante haber explicado bien al niño o a la niña que las heridas se curarán en pocos días y que, mientras tanto, lo mejor que puede hacer es ayudar a que su mamá se recupere lo antes posible colaborando con las tareas domésticas', dice el autor.

La protagonista del cuento se realiza una rinoplastía y rebaja su abdomen, todo al mismo tiempo, siendo el final feliz y risueño.

'My beautiful Mommy' es una obra importante para ayudarte en casa a comunicarte con los niños, la cirugía estética y los hijos no se contraponen, y la comunicación y la sinceridad son  las mejores consejeras.
 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log