Las mujeres estadounidenses son más proclives a la cirugía estética que las europeas
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Las mujeres estadounidenses son más proclives a la cirugía estética que las europeas

Es el resultado de una investigación encarada por una prestigiosa cosmética

La conocida compañía de productos de cosmética Allergan presentó sobre fines del año pasado un informe que explora las diferencias culturales que existen a la hora de encarar la cirugía estética y el cuidado personal entre las mujeres estadounidenses y las mujeres europeas. La investigación se titula "Primer estudio antropológico y estético sobre cuidados de la belleza", y analizó el tema en Estados Unidos y los países más importantes de Europa, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Según las conclusiones de este análisis, las mujeres europeas parecen ser más tolerantes con las arrugas en el rostro que las estadounidenses, por eso retardan en mayor medida la decisión de llevar a cabo una cirugía estética. El estudio presentado en Nueva York también indica que más de la mitad de las mujeres norteamericanas participantes reconoce que no tolera las arrugas en la cara y que su objetivo es hacerlas desaparecer de inmediato, mediante algún tipo de cirugía estética.

 

Por el contrario, la cifra de europeas que se manifiestan en el mismo sentido es sensiblemente menor, e incluso muchas creen conveniente no ocultar o eliminar todas las arrugas de su rostro. "La cirugía estética y el cuidado extremo de la piel está más relacionado con el estilo de vida norteamericano que con el europeo. Las mujeres europeas quieren parecer más naturales", indicó Wendy Lewis, experta neoyorquina en imagen y una de las profesionales que participó de la mencionada investigación.

 

Asimismo, el estudio también concluye que en el marco europeo las mujeres españolas e italianas son las más preocupadas por cuestiones de imagen, siendo las que más gastan en temáticas relacionadas con el cuidado personal y la cirugía estética. En cuanto a la edad, otro dato que arroja la investigación es que las mujeres europeas se empiezan a preocupar más tarde por las arrugas que las estadounidenses.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log