Reconstruyen clítoris con cirugía estética tras ablación
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Solución para la castración femenina


Reconstruyen clítoris y la paciente recupera la sensibilidad


reconstruccion clitoris ablacionLa reconstrucción de clítoris tras la castración femenina ya es un hecho, y logrado con sumo éxito. La operación es sencilla y rápida:

La operación de reconstrucción del clítoris dura aproximadamente una hora y para realizarla primeramente hay que eliminar el tejido cicatricial de la zona mutilada y localizar el muñón restante del clítoris, junto a sus nervios residuales.

Es imprescindible una evaluación psicológica y sexológica previa de la paciente para confirmar su convencimiento y evaluar su calidad de vida sexual.

Aquellas pacientes que tengan un gran trauma post ablación deberán someterse a un tratamiento psicológico.

Por suerte, la mayoría de las castraciones no llegan a extirpar el clítoris de raíz por lo que la reconstrucción de clítoris es más fácil de realizar.

Dos meses después de la operación, las pacientes intervenidas han recuperado la sensibilidad de sus genitales y el resultado anatómico es satisfactorio.

La castración femenina es una costumbre todavía muy arraigada en países subsaharianos, con cifras que actualmente oscilan alrededor de los dos millones de ablaciones anuales.

La castración femenina, mal llamada circuncisión femenina, consiste en la eliminación del clítoris de las niñas como ritual de iniciación y entrada a la vida adulta, antes de la pubertad, aunque algunas son intervenidas en los primeros meses de vida. Según el tipo de ablación, si es parcial o completa, la mujer afectada sufre problemas que van desde la falta de estimulación sexual en la zona a dolor en el coito y desgarros obstétricos en el parto.

El Dr. Pere Barri Soldevila, ginecólogo del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de USP Institut Universitari Dexeus,, e impulsor del Programa de Reconstrucción Genital post Ablación, califica de éxito el resultado de las dos primeras operaciones realizadas en España para revertir la castración femenina. Estas dos intervenciones han podido llevarse a cabo en colaboración con USP Instituto Universitario Dexeus y el Servicio de Psiquiatría del propio Instituto.

Las dos pacientes, de origen africano y residentes en España, que fueron intervenidas hace tres meses por el equipo dirigido por el Dr. Barri Soldevila, han conseguido un resultado anatómico satisfactorio de los genitales y han recuperado la sensibilidad del clítoris, aunque aún es pronto para evaluar su respuesta a la estimulación sexual.

La solución para la castración femenina, o ablación del clítoris es simplemente, la reconstrucción del clítoris, realizada por los profesionales médicos de las clínicas de cirugía estética. Ya es un hecho la recuperación de la sensibilidad genital y ojala pronto dejen de practicarse estas ablaciones que perjudican la sana vida sexual de las mujeres y son un símbolo más de explotación en el mundo.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log