Reconstrucción mamaria increíble
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Reconstrucción mamaria sin prótesis

España es pionera en reconstrucciones originales

reconstruccion-mamaria-pioneraEn la Clínica Universitaria de Navarra se ha efectuado una reconstrucción mamaria pionera, es así que España se anota en el primer lugar de las reconstrucciones originales. Se trata de una reconstrucción de mama, tras una vasectomía, realizada con tejido extraído del muslo de la paciente, sin utilizar prótesis e impedidos de quitar tejido abdominal dada la extrema delgadez de la paciente.

Al utilizar tejidos propios es habitual tomar este del abdómen del paciente, en casos de no existir una cantidad apropiada, desde ahora, las Clínicas de cirugía estética, tendrán esta nueva opción, probada y desarrollada con maestría por sus colegas de Navarra.

Entre las ventajas de este tipo de reconstrucciones -según explica el especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del centro médico, Emilio García- está la generación de un comportamiento, un tacto y una apariencia "natural, muy similar al de la mama sana", y, además, tolera la radioterapia en aquellas pacientes a las que fuera necesario tratar después de haber sido intervenidas, algo que no sucede con la prótesis.
      
Además existe la posibilidad de ser necesaria otra reconstrucción y se puede realizar, de manera no simultánea con tejido del otro muslo, fácilmente.

     
Estos tejidos donados por la propia paciente consisten en un colgajo libre, es decir, una extracción de tejido compuesto por piel, grasa y músculo gracilis, así como una vena y una arteria de aproximadamente un milímetro y medio, que se obtienen de la cara interna del muslo de la paciente.
      
Una vez extraído el colgajo, se lleva a la zona mamaria, donde tras remodelarlo y darle forma de mama, se realiza la anastomosis a los vasos receptores, que normalmente son los vasos torácicos internos, con lo que queda finalizada la reconstrucción.


Esta operación fue realizada en marzo pasado y la evolución de la paciente es “muy buena” por lo que se habren nuevos caminos en la cirugía estética, tanto en la reconstrucción mamaria como en el resto de las reconstrucciones que van apareciendo.

La posibilidad de recurrir a su ingenio brinda a los pacientes la posibilidad de sanar, a la ciencia la posibilidad de crecer y a los cirujanos responsables de tales avances la enorme posibilidad de la satisfacción personal en un campo poco considerado para ello, como lo es el de la Cirugía estética.

Hoy la cirugía estética es pionera es España tras el éxito de esta intervención, el éxito mayor es el de la paciente que ha logrado superar un cáncer y conservar su belleza y femineidad. ¡Aleluya!

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log