reasignacion-de-genero
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Reasignación de género en España

 Tratamiento integral de la transexualidad

 

 

Las operaciones de reasignación de género se realizan en pacientes comprobados como transexuales y son intervenciones quirúrgicas complejas que requieren de cirugía estética, reparadora y reconstructiva.

Reasignación de género Hacia el Hospital Calos Haya de Málaga, ha sido derivado para su operación de reasignación de género el transexual asturiano Mané Fernández Noriega.

Este establecimiento ha realizado 24 intervenciones de estas características desde junio de 2007 a junio de 2008.  Con un total de nueve genitoplastias feminizantes (cambio de sexo de hombre a mujer), una genitoplastia masculinizante (reasignación de género de mujer a hombre) y 14 mastectomías, que es la extirpación quirúrgica de toda la mama.

La reasignación de género de hombre a mujer es mucho menos compleja, la genitoplastia feminizante requiere una sola sesión quirúrgica, presenta técnicamente menos complicaciones y dura entre seis y siete horas. Por el contrario, la reasignación de género de mujer a hombre, la genitoplastia masculinizante, es mucho más compleja y se realiza en tres sesiones quirúrgicas, que incluye, entre otras, la mastectomía. Y pueden realizarse las tres en un lapso de entre 3 y 6 meses.

La Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Hospital Carlos Haya inició su actividad a finales de 1999, y desde entonces alrededor de 700 pacientes han sido atendidos. Así los pacientes afectados de esta forma extrema de disforia del género (discrepancia entre la identidad de género y las características físicas del cuerpo) tienen en este Hospital un centro para recibir un tratamiento integral y multidisciplinario en Andalucía.

Diversas especialidades intervienen en la atención integral de estos pacientes, tales como servicios de Endocrinología, Psiquiatría, y Cirugía Plástica y Reconstructiva. Además en ocasiones es necesaria la intervención de especialistas de los servicios de Cirugía General y Digestiva, Urología, Ginecología y Obstetricia, o Reumatología, explican desde el centro hospitalario.

El proceso para llegar a las intervenciones es lento y delicado y se somete a un protocolo preparatorio luego de establecer que la patología existe sin lugar a dudas en el paciente.

El paciente Mané Fernández Noriega, coordinador del área de transexuales de la organización 'Xente Gai Astur' (XEGA), acudió esta semana a consulta en el Hospital Carlos Haya tras haber culminado el protocolo de tratamiento endocrino y psicológico en la Unidad de Tratamiento a Transexuales de Asturias, puesta en marcha en marzo de 2007 en el Hospital San Agustín de Avilés.  

De todas maneras el Hospital Carlos Haya prefiere actuar sobre seguro y hará reiniciar el protocolo al decepcionado paciente, y es que los especialistas prefieren esperar y efectuar bajo su riguroso control el tratamiento personalizado.

El protocolo de la Unidad malagueña apunta a un tratamiento previo hormonal y psicológico. Los pacientes son preparados para pre cirugía e informados de cada paso a seguir.

Es necesario comprender que este procedimiento de reasignación de género es complejo, radical e irreversible.

La post cirugía necesita de controles rigurosos, atención personalizada e integral con consultas psicológicas, endocrinólogas y de cirugía plástica.

Cada vez más son los establecimientos médicos y comunidades que apoyan la solución integral de este tipo de trastornos ya que los establecimientos privados no están al alcance de todos por sus altos costos.

 

La reasignación de género, tanto la genitoplastia feminizante, como la genitoplastia masculinizante son necesidades de la sociedad actual, en busca de una mejor calidad de vida.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log