reconstruccion-de-caja-toracica-torax
InicioAumento de PechosCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalMedicina Estética

Reconstrucción de tórax tras intervención cardiaca


Medicina estética reconstructiva


Exfoliación
Precio: €
Cirugía:
Intervención:
Sesiones:
Hospitalización:
Reposo en casa:

Atención: Información orientativa y no contractual.

 

La cirugía plástica reconstructiva interviene en casos en que es necesaria una reparación de la caja torácica tras operación cardiaca.


Una de las complicaciones de este tipo de intervenciones mayores es la Mediastinitis que se presenta entre el 4º y 12º día desde la cirugía.

Reconstrucción de tórax

 

En ocasiones, durante el post operatorio de una cirugía cardiaca se presentan infecciones, la Mediastinitis, que obligan a los cirujanos a reabrir el pecho, la esternotomía, para realizar curaciones y drenar la infección.


Este proceso de curación y reversión de la infección puede llevar varios días, mientras tanto la cicatrización realiza su natural proceso con la herida abierta, con lo cual es necesaria una reconstrucción de tórax.


La técnica de reconstrucción de tórax consiste en aprovechar los músculos vecinos a la estereotomía para rellenar el defecto, con los músculos pectorales y rectos del abdomen los cirujanos plásticos reparan la caja torácica y además contribuyen a la curación total, ya que los músculos poseen una excelente circulación y acercan antibióticos a la zona afectada, muy convenientemente.


Otra complicación tras una operación cardiaca es la Osteocondritis Crónica del Esternón.

Este inconveniente se presenta entre lo 6 meses y 2 años posteriores a la operación cardiaca y se trata de una infección que se presenta en forma de fístulas, que pueden ser tratadas primeramente con antibióticos pero, de hacerse crónicas, es necesario reabrir la estereotomía ya que el problema consiste en que el cuerpo está rechazando los alambres que unieron al esternón luego de la intervención.


Estos alambres ya no son necesarios y son retirados, junto con todo el tejido y hueso infectado, se realizan curaciones y, nuevamente utilizando músculos vecinos se reconstruye el tórax generando un espacio propicio para la curación total.

La internación tras esta reconstrucción suele ser de 5 días.


Consulta sobre tu caso en particular y hazte asesorar por los profesionales médicos de las Clínicas de Cirugía Estética, quienes sabrán aconsejarte adecuadamente.


La reconstrucción de tórax tras una cirugía cardiaca es uno de tantos ejemplos de los beneficios de la medicina estética, cuando se combina con otras áreas de la medicina y cirugía.

 

Publicidad

Sindicación

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: grupoestetica.com estadísticas para proyecto: grupoestetica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log